PERSONAS COHIBIDAS
La timidez es una emoción abstracta que experimentamos generalmente la primera vez que conocemos a alguien o estamos en una situación nueva para nosotros, por ejemplo llegar a un colegio nuevo, a un nuevo trabajo, o cuando tenemos que hablar en público, por ejemplo, en una exposición.
Las personas tímidas suelen preocuparse en demasía por cómo van vestidas, su tono de voz, su peinado, su forma de pararse ante los demás, lo que puede agravar el problema en lugar de mejorarlo.
QUE PUEDES HACER CON LA TIMIDEZ
Todas las personas que son tímidas pueden derrotar o superar su timidez ya que las personas no venimos con un sello o código dentro de nuestro ADN que diga que seremos tímidos, por lo tanto nadie está predestinado a ser tímido.
La timidez la podemos superar por medio del diálogo con personas que no conozcamos, un buen ejemplo de esto ha sido el estudiante Johan Javier Lozano que durante el transcurso de dos años ha realizado grandes cambios dejando a un lado la timidez gracias a sus profesores y compañeros del colegio CSD.
PROBLEMAS DE LA TIMIDEZ
Una persona al ser tímida en esta sociedad puede estar en problemas a la hora de hacer amigos, puesto que puede negarse a intentar conocer personas nuevas por miedo a ser rechazado.
También puede tener problemas en el estudio, pues puede preferir sacar una mala nota antes que responder al profesor una pregunta o hacer una exposición.
Si no trabajamos los problemas de timidez ahora que somos jóvenes, podremos tener problemas más adelante cuando queramos encontrar un trabajo, ya que esto podría generar una mala impresión ante el dueño del negocio o empresa, puesto que hoy en día la mayoría de trabajos necesita personas con gran capacidad de charlar y socializar con los clientes para que la empresa pueda generar suficientes ingresos para pagar a sus trabajadores
Johan Lozano 11°
Nicolas Fernando 10°
Que bueno.
ResponderEliminar